Área de Trastornos Alimentarios

Área de Trastornos Alimentarios, servicios Clínica CTA

Hoy os hablamos del Área de Trastornos Alimentarios para concluir la presentación  de las áreas en las que hemos diversificado nuestros servicios, Trastornos Alimentarios, Psicología y Nutrición, Formación e Investigación.

El objetivo del tratamiento en pacientes con Trastornos Alimentarios (Anorexia y Bulimia Nerviosa, Trastorno por Atracón y Obesidad) es, en primer lugar, mejorar el estado de salud físico de dichos pacientes para, a continuación, poder poner en marcha las estrategias que permitan la resolución de los problemas psicológicos (autoimagen, estabilidad emocional, autonomía, relaciones sociales, familiares y de pareja, estudios) y ayudar al paciente a lograr la autonomía que le permita incorporarse a su vida cotidiana.

Ayudar a los familiares a manejar las dificultades que surgen y a comprender la enfermedad, son elementos claves en el tratamiento.

La intervención integral de todos los factores implicados en el Trastorno Alimentario es garantía de éxito para la curación total y la protección frente a posibles recaída

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *