Diploma Enfoque Dietetico Nutricional en los TCA

ENFOQUE DIETÉTICO-NUTRICIONAL EN LOS TCA

La intervención dietético-nutricional es una pieza clave dentro del tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria, ya que no solo se dirige a la rehabilitación física, sino que, contribuye mediante la educación alimentaria y el coaching nutricional a modificar las actitudes frente a la comida, eliminar las creencias distorsionadas y los miedos en cuanto al peso y la alimentación. Se aprende/reaprende un patrón alimentario saludable y la adquisición de unos correctos hábitos de vida, todo esto centrándonos en la persona como personaje principal, sin olvidar elementos clave como el grado de motivación y disposición al cambio,  así como el nivel social, cultural y educativo de la persona, favoreciendo una mejoría substancial del estado de salud del/la paciente y  permitiendo por tanto  un desarrollo óptimo del tratamiento.

Si estas interesado en cómo se realiza cada paso de la intervención dietético-nutricional no dudes en inscribirte al Postgrado. Adjunto te dejamos el enlace de inscripción y donde podrás ampliar la información del mismo.

http://postgrado.adeit-uv.es/es/cursos/salud-7/intervencion-transtornos-conducta-alimenticia/datos_generales.htm#.V4dNmfmLTIU

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *