Mar Marzal Psicóloga de Clinica CTA

Los retos que existen al ser una psicóloga especialista en TCA.

Me llamo Mar soy psicóloga de la clínica CTA, cuando comencé mi andadura desde siempre tuve claro que me quería dedicar al campo de la clínica pero no sabía en qué especialidad. Cuando me puse en contacto con los pacientes de trastornos alimentarios me cautivó su complejidad, fortaleza y su capacidad de resiliencia.

Al principio, mi motivación insaciable por formarme desde diferentes orientaciones, posgrados y otras formaciones no me dejaban tiempo para mucho más, pero con el tiempo comprendí que lo que realmente necesitaba era tiempo para poder asumir todas estas herramientas, ponerme frente a frente como humana ante el paciente, realizar con mucha supervisión y ayuda del equipo clínico ese baile que llaman terapia.

Me hacía gracia cuando al comunicar al resto de personas a que campo me estaba dedicando, las expresiones eran con frecuencia: “buf ¿qué complejo no?” Es cierto que hay mucho desconocimiento acerca de estos tratamientos y que necesitamos formación específica.

Aquellas formaciones que en mayor medida me han aportado los conocimientos que he necesitado han sido aquellas que no se han basado en casos típicos, sino las que me han hablado de las situaciones más conflictivas que observamos habitualmente en sesión y han ido al grano con lo que debía realizar en su intervención.

Desde esta perspectiva el equipo CTA se encuentra a pleno rendimiento finalizando los últimos retoques del curso “Tratamientos eficaces en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria.” Dicha formación está diseñada pensando principalmente en las dificultades que nos encontramos en nuestro día a día a la hora de poner en marcha los tratamientos recomendados, con el objetivo de transmitir que herramientas y que decisiones terapéuticas son las más idóneas para las diferentes situaciones que encontramos con este tipo de pacientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *