hambre

¿Por qué siento tanta hambre? – Tipos de hambre

El hambre es una sensación fisiológica que nos informa de que necesitamos ingerir alimentos para que nuestro organismo continúe funcionando a pleno rendimiento. ¿Pero qué ocurre cuando la siento un gran número de veces durante el día? ¿mi cuerpo ya no funciona bien? ¿es posible que sienta hambre la mayor parte del día y sea normal?

Estas situaciones se producen porque existen varios tipos hambre:

Sensorial: Está conectada a nuestros sentidos, pero no a nuestras necesidades físicas. Puedo desear ingerir un alimento al oler, ver, escuchar o imaginar la sensación que me va a generar el alimento en la boca, aunque acabe de comer.

Es la situación cuando después de comer me siento muy hinchado, pero al sacar el postre mi hambre sensorial me dice “para esto sí que hay hueco”

Mental: Se refiere a los pensamientos que tenemos sobre la comida “debería comer esto…” “no debería comer esto” “me merezco un cucurucho de helado”

Puede que tampoco sea lo que necesita nuestro cuerpo en ese momento.

Emocional: Este tipo de hambre nos habla sobre cómo nos encontramos emocionalmente, canalizando estados de estrés, tristeza, enfado, alegría mediante la alimentación.

Es cuando llego a casa y digo “he pasado un día muy duro me merezco comer esto…”

Física: Este tipo de hambre nos muestra las necesidades reales de nuestro cuerpo es por la que debemos guiarnos si queremos comer de manera saludable.

A la próxima vez que sientas hambre trata de preguntarle a tu cuerpo ¿realmente que es lo que necesitas?

Diferenciar cada tipo es clave para llevar una alimentación saludable, te enseñamos como hacerlo en el taller de alimentación consciente que comienza el próximo 22 de febrero.

Entra al siguiente enlace e inscríbete.

Te esperamos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *