Tratamientos eficaces Trastornos Alimentarios

Tratamientos eficaces en Trastornos Alimentarios

Los Trastornos Alimentarios (TCA) suponen un problema relevante de salud pública en los países desarrollados por diversos motivos: su prevalencia, la gravedad, el curso clínico prolongado, la tendencia a la cronificación, la necesidad de tratamiento multi e interdisciplinario, y la frecuente hospitalización de los pacientes. En la actualidad constituyen la tercera enfermedad crónica más común entre los adolescentes.

Los profesionales a menudo reclaman guías de tratamiento para poder llevar a cabo una intervención eficaz que consiga en el menor tiempo posible la resolución de los síntomas y por lo tanto, una menor repercusión tanto en la salud física como mental del paciente.

La necesidad de alternativas de tratamiento psicológico en los Trastornos de la Conducta Alimentaria resistentes es uno de los retos actuales de la psicología clínica, tanto por la habitual resistencia al cambio, como a la elevada morbimortalidad presentada.

En el curso de “Tratamientos eficaces en los Trastornos Alimentarios”  se realizará una revisión de las intervenciones eficaces en TCA, desde las orientaciones clásicas desde la perspectiva cognitivo-conductual a las terapias recientes llamadas de 3ª generación. Se dotará a los alumnos de nociones básicas en TCA para que puedan realizar un diagnóstico, así como los conocimientos teóricos y las herramientas clínicas fundamentales para tratarlos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *