Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
TESTIMONIOS Y OPINIONES DE NUESTROS PACIENTES CON BULIMIA
Ayudamos a Rosa, conoce su testimonio con la Bulimia
Hola soy Rosa B G. Tengo 56 años y hoy vengo a contarte entre los muchos casos de bulimia que existen, el mio. Sí, fui bulímica más de 25 años y con trastornos de la alimentación desde la infancia y aquí os traigo mi testimonio de bulimia.
Duro, muy duro, qué os voy a contar, sólo los que pasan por un caso de bulimia pueden entenderlo; miedo, baja autoestima, culpabilidad, depresión y un sin fin de sintomatologías. Pero se sale de todo ello. ¡Yo soy un testimonio de bulimia de ánimo y esperanza!.
Superar la Bulimia es complicado, nada hubiera sido posible sin pasar por la Clínica CTA, no tendría asimilados los abusos sexuales y psicológicos de mi infancia, la falsa culpabilidad que tantos años me acompañó, el silencio…. ¡Me enseñaron tantas cosas!… Controlar los atracones, distinguir el hambre de la ansiedad, reconocer los sentimientos, analizarlos y no mezclarlos con la comida.
Es tanto lo que comprendí durante mi caso de bulimia que ni yo misma era capaz de creer el cambio que se estaba produciendo y me lo negaba, desconfiaba y hubo recaídas en esta maldita bulimia; pero con cada una de ellas aprendía más, es cierto, en cada recaída aprendía estrategias nuevas que ya no se repetían, incluso la forma de hacer el atracón con pautas, hasta llegar a una normalización. La comida dejó de ser mi pensamiento diario.
Quise superar la Bulimia y después de pasar por la Clínica CTA donde atendieron mi caso de bulimia de manera genial, necesité tiempo para creer que tenía respuesta rápida a situaciones de riesgo con la comida y en mi vida diaria. La bulimia me dejó un exceso de peso poco sano para mi salud.
Me pude operar de reducción de estómago con todos los permisos de los especialistas y sí, claro, he perdido peso, pero lo importante no es el cuerpo, es la visión que la bulimia nos da de él y cómo nos sentimos dentro de nosotros. Nos engaña, no le escuchéis ni lo penséis, lo que vemos en el espejo es lo que quiere la enfermedad que veamos.
En un caso de bulimia, donde lo que buscas es superar la bulimia, he entendido que somos gente muy sensible, que nos creemos todos los pensamientos autodestructivos que la enfermedad conlleva, pero hay salida, yo soy un ejemplo, hay luz al final del camino, se puede, creerlo. Quisiera trasmitiros mi alegría, aquí estoy para lo que necesitéis, y los afortunados que paséis por la Clínica CTA, recordadme, si yo pude vencer a la bulimia, si mi caso de bulimia es ya pasado, vosotros también podéis vencer esta maldita enfermedad. ¡Lo conseguí!.
Solo me queda dar las gracias a todos los profesionales que creyeron en mí y que de la mano me sacaron de la enfermedad en la Clínica CTA, y a ti Eugenia especialmente.
¡¡Lo Conseguí!! ¡¡Superar la Bulimia es posible!!
Rosa B.G
El Testimonio de Bulimia de R.P.M, como conseguimos ayudarla
Llegué a Clínica CTA después de muchos años intentando normalizar mi alimentación, de continuas frustraciones, de dietas hipocalóricas que me llevaron a diferencias de peso en mi edad adulta de hasta 44 kg.; etapas en las que adelgazar se convertía en un fin para el cual no importaban los medios, seguidas de otras en las que fuera por causas emocionales, ansiedad, necesidad de desconexión o incluso costumbre y aburrimiento, realizaba ingestas desaforadas. Mi caso de bulimia llegó a convertirse en una auténtica adicción.
Incluso en algunas ocasiones me provoqué el vómito, lo cual no era óbice para al cabo de unas horas seguir las mismas pautas.
Aquí en Clínica CTA, aprendí a ser verdaderamente consciente de la dimensión de mi caso de bulimia, a encontrar soluciones. Abordamos el tema desde el punto de vista psicológico, pero al mismo tiempo reeducando mi relación directa con los alimentos en el Comedor Terapéutico. Donde en presencia de mi terapeuta, aprendí cómo ingerir tanto física como mentalmente los alimentos, ¡descubriendo incluso nuevos sabores, nuevas sensaciones!.
Hoy a mis 50 años, he conseguido llevar una dieta regular, completa y sana. Me he librado de la tortura diaria de la bulimia, del “qué será hoy de mi”. Soy yo, consciente, la que decide qué y cuánto voy a comer. Vivo más tranquila. Soy más feliz.
Superar la Bulimia es posible, ¡Yo superé la Bulimia!, ¡tu también puedes!
R.P.M
Cuestionario de autoevaluación de Bulimia
Al contestar nuestro cuestionario de autoevaluación, podrá hacerse una idea de las situaciones a las que conlleva la Bulimia.
Si contesta a más de 5 de ellas de manera afirmativa, sería conveniente concertar una cita cuanto antes.
Recuerde que cuanto más rápida sea la intervención, más garantías de éxito se podrán proporcionar.
¿Crees que puedes tener Bulimia?
CONTACTO:
Calle Játiva, 4 – 46002 Valencia, España
Tel.963 10 61 86
Centro inscrito en el Registro Autonómico de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios con el nº de registro 05223
Noticias
- Alteraciones digestivas en los TCA3 julio, 2024 - 14:30
- 2 de junio: Día Mundial de acción por los TCA’s2 junio, 2024 - 9:00