Historia de la Clínica CTA
  • LOS COMIENZOS DE LA CLÍNICA CTA

    La Clinica CTA fue fundada en 2000 por Dª Mª Eugenia Moreno García y Dª Belén Maset Ricós, con el objetivo de ofrecer a los pacientes de Trastornos Alimentarios y a sus familias una intervención integral desde la especialización en Psicología y Nutrición.

    De la práctica y experiencia nace una visión innovadora de la intervención en los Trastornos Alimentarios, basada en la atención de factores psicológicos, físicos, sociales y familiares, y en el papel de la intervención alimentaria durante todo el proceso.

    Las premisas de profesionalidad, especialización, coordinación y trato personalizado han sido claves en el éxito de la intervención y hoy siguen siendo el motor de nuestra empresa. Un valor diferenciador que nos ha proporcionado el reconocimiento de otros profesionales del sector y de los usuarios de nuestros servicios.

  • INAUGURAMOS CLÍNICA EN VALENCIA

    En 2002 nos desplazamos a una nuestra actual ubicación en la calle Játiva de Valencia, ampliando el espacio de nuestras instalaciones y servicios.

    La necesidad de diferenciar los servicios asistenciales para aquéllas personas diagnosticadas por Trastorno de atracón, Comer emocional y Obesidad, nos anima a crear el primer Comedor Consciente. Este nuevo recurso terapéutico llena un vacío y completa el tratamiento integral para estas personas.

  • NUEVO HOSPITAL DE DÍA DE LA CLÍNICA CTA

    En 2008 avanzamos un paso más con la ampliación de nuestras instalaciones creando el Hospital de Día. Este nuevo espacio supone un incremento del número de plazas disponibles para el tratamiento de trastornos alimentarios y la creación de nuevos servicios para todos nuestros pacientes.

    La experiencia clínica de estos años junto con el deseo ser más eficaces en el tratamiento nos ha animado a avanzar en nuestros estudios, coordinación y especialización. Los resultados se traducen en nuevos métodos terapéuticos que optimizan los resultados en casos graves reduciendo el tiempo de tratamiento y minimizando el porcentaje de recaídas.

  • CONSOLIDAMOS UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES

    Gracias al trabajo constante, la profesionalidad y la ilusión de todo nuestro equipo a lo largo de estos años, la Clínica CTA es en la actualidad un centro de referencia en el tratamiento de los Trastornos Alimentarios.

    Nuestra mayor satisfacción es haber ayudado a tantas personas y familias a recuperar la salud y la normalidad en sus vidas, evitando ingresos y devolviéndoles la seguridad en sí mismas y la ilusión por vivir.

    Nuestra línea de trabajo innovadora ha trascendido y repercutido en la intervención en Trastornos Alimentarios y en:

    – La sensibilización y divulgación de hábitos saludables.

    – El conocimiento compartido con otros profesionales en congresos, cursos y conferencias,

    – La divulgación en publicaciones científicas.

  • CREACIÓN DE NUEVAS ÁREAS DE ATENCIÓN Y SERVICIOS

    Tras estos años de experiencia y especialización en el área de los Trastornos Alimentarios, surgen nuevas necesidades como promover, atender, formar e investigar en hábitos de salud y en el desarrollo y crecimiento del bienestar de las personas, que atendemos con:

    – Servicios en el campo de la salud a nivel psicológico y nutricional.

    – Centro de formación de profesionales de la psicología y la nutrición.

    – Investigación de proyectos que fomenten el conocimiento y mejora de intervenciones en salud.