En la Clínica CTA consideramos que para el tratamiento de enfermedades de TCA y Obesidad es indispensable contar con la colaboración de la familia. El camino que conduce a comprender esta enfermedad es siempre largo y doloroso, y es necesario para poder ayudar a curarla.
La prevención desde la familia y la compañía a lo largo del tratamiento es un pilar fundamental. Los padres deben prestar especial atención a la alimentación de sus hijos, valorarlos sin tener en cuenta su peso y reforzar su autoestima en ese y otros tantos aspectos; así como ayudarles a desarrollar un sentido crítico respecto a la delgadez y la obesidad.
La familia puede participar activamente en la modificación de las conductas problema de sus hijos y ayudarles a transformarlas por otras más deseables, potenciando conductas deseadas mediante el refuerzo, el premio y la repetición, tranquilizar y acompañar a la paciente, transmitir seguridad y confianza, crear un clima que facilite la comunicación entre sus miembros, hábitos de comida familiar.
La Clínica CTA trabaja con los miembros de la unidad familiar desde el principio para que puedan ejercer un papel de refuerzo en el proceso terapéutico que permita al paciente evolucionar positivamente y avanzar hacia la recuperación de su enfermedad devolviéndole el autocontrol y la autonomía personal. Trabajamos con la familia en diferentes niveles: