Día internacional de la lucha contra los TCA

Hoy es el Día de lucha contra los Trastornos Alimentarios y como no, la Clínica CTA no podía perder la oportunidad de aportar su granito de arena dando visibilidad a este día.

La Lucha contra los TCA

Todos sabemos y estamos de acuerdo en que los Trastornos de la Conducta Alimentaria son una lucha diaria pero es muy muy importante que exista el Día Internacional de la lucha contra los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) para conseguir en medida de lo posible más y más visibilidad con los Trastornos Alimentarios.

30 Noviembre: Día Internacional lucha contra los TCA

El Calendario está lleno de luchas y de día especiales, cada uno requiere de la atención mediática, nuestros dos días fijados en el calendario son hoy 30 de Noviembre, Día Internacional de la lucha contra los TCA y el día 2 de junio,  Día Mundial de acción por los TCA

Hoy es un día para poner de relieve cifras que debemos de tener muy presentes:

¿Sabias que según recientes estudios los Trastornos Alimentarios afectan en torno a un 10% de la población con edades cercanas a la adolescencia?

Es increíble ver las cifras en España que hablan sobre los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Según estudios de Hospitales Especializados, el índice de mortalidad en pacientes que sufren TCA es cercano al 10% de los diagnósticos.

La lucha contra los TCA en silencio

Como comentábamos antes, existe ese 10% de mortalidad en pacientes con TCA diagnosticados pero, ¿qué pasa con aquellas personas que no son correctamente diagnosticadas?

Aquí es donde radica el problema y donde se ve la importancia de contar con este 30 de noviembre, Día Internacional de la lucha contra los TCA. Un día en el que de manera mundial, de manera internacional todas aquellas personas que sufren en silencio un Trastorno de Conducta Alimentaria pueden ver que ese silencio debe romperse, que no es necesario pasar por un Trastorno Alimentario solo, que son cientos o miles los testimonios de TCA que dan fe de que con la ayuda del entorno adecuado, formado por familia, circulo cercano y profesionales especializados en Trastornos Alimentarios se puede vencer un TCA.

Un día mundial de lucha contra Trastornos Alimentarios

Hoy es un día mundial de lucha contra los TCA. ¿Sabes qué significa? Que hoy es el día internacional de gritar todos a una y comunicar a los que están en silencio que SE PUEDE, que queremos ayudarte, que sabemos de la fortaleza del quien pasa por un TCA, pero que no es una lucha justa.

Una lucha justa no hace que te aísles, que pienses que tu familia y tu entorno están en contra tuya o que los Especialistas que pueden tratarte quieren ir en contra tuya. Así que escucha, hoy 30 de Noviembre más que nunca, te gritamos bien fuerte que la lucha contra los TCA es menos difícil cuando peleamos juntos.

¿Qué nos dices? ¿nos ayudas a combatir los Trastornos de Conducta Alimentaria? ¡Todos juntos!

 

2 comentarios
  1. Isabel Martínez
    Isabel Martínez Dice:

    Estoy completamente de acuerdo en dar voz a esta enfermedad que tanto sufrimiento causa a los que la padecen y a su entorno familiar. Y quieres dejar constancia que con la ayuda de profesionales , se puede salir de ella. Ya que por si sólos es muy difícil conseguirlo, si no imposible.! Qué no nos dé vergüenza hablar de estas enfermedades, porque no se eligen. Gracias a todos los profesionales de CTA por la gran labor que hacéis ayudándonos a los pacientes y a las familias a sobrellevarlo. Eternamente agradecida!!! Juntos se puede!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *