2 de junio: Día Mundial de acción por los TCA’s

La próxima semana llega una fecha muy especial para nuestra Clínica y queremos haceros participes de ella con dos actividades gratuitas con las que pretendemos dar visibilidad a los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA).

¿Qué es el Día de acción por los TCA’s?

Los trastornos alimentarios son una enfermedad en muchas ocasiones invisible. Nuestra sociedad comprende perfectamente que una persona puede tener distintas enfermedades pero cuando se trata de trastornos de la alimentación, enfermedades como la anorexia, bulimia etc…son vistas desde el punto de vista del que las padece como algo que debe sobrellevarse en la intimidad o de lo que avergonzarse.

Nuestra Clínica lleva más de 20 años ayudando a los familiares y pacientes a gestionar las dificultades que surgen y a comprender la enfermedad. A verlo como un trastorno alimentario del que no se debe en ningún caso avergonzarse y a darle normalidad puesto que tiene tratamiento y tiene cura.

Por ello, a nivel mundial se celebra este 2 de junio el Día de acción por los TCA’s, un día en el que todo el mundo, todas las clínicas, profesionales, familiares y pacientes que conocen los trastornos alimentarios, unen sus fuerzas para dar visibilidad a esta enfermedad.

Si eres usuario de redes sociales (¿aún no nos sigues? ¿a qué esperas?) , no puedes dejar de seguir los siguientes hashtags o cuentas como la de @WorldEDday donde podrás encontrar información al respecto:

• #DiaMundialTCA2019
  • #WorldEDday2019
  • #LosTCAnoPuedenEsperar
  • #ShowUSYourPurple
  • #WeDoActNow

La Clínica CTA organiza 2 jornadas gratuitas informativas de TCA

Nuestra clínica quiere aportar su granito de arena a dar visibilidad a este día organizando la semana que viene dos jornadas. La asistencia es totalmente gratuita pero las plazas son limitadas y están disponibles tanto para profesionales del sector como a familiares y pacientes que quieran asistir.

Testimonios Familiares de pacientes «La curación es posible»

Dicha jornada gratuita tendrá lugar el próximo 29/05 (miércoles) a las 17:00h en nuestras instalaciones en pleno centro de Valencia.
Con esta actividad de testimonios de familiares y pacientes curados de TCA, queremos mostrar la esperanza de la recuperación, acercar y promover un conocimiento realista sobre el tratamiento y la curación en los diferentes TCA. Queremos romper mitos y acercar la comprensión y entendimiento de estos trastornos a la población en general, con la esperanza que se prevengan, detecten e inicien los tratamientos lo antes posible.

Compasión. Terapia de 4ª generación en el tratamiento de los TCA’s

Esta jornada gratuita se realizará el viernes 31/05 a las 17.00h también en nuestra Clínica.
Este día presentaremos los aspectos claves y beneficios de la innovadora terapia de compasión aplicada a los TCA. A través de la terapia de compasión la persona logra una adecuada regulación emocional frente al malestar, aprende relacionarse con sus pensamientos autocríticos y emociones sin utilizar los síntomas característicos del TCA, sino aprendiendo a utilizar el auto cuidado, la comprensión y el respeto hacia sí mism@.

Inscríbete a las jornadas de concienciación de trastornos alimentarios en Valencia

Para asistir gratuitamente a las jornadas es muy sencillo, tan solo deberás clicar en el siguiente enlace para acceder al formulario y poder contar con tu asistencia. ¿Que nos dices, podemos contar contigo para dar visibilidad a los TCA’s? ¡Anímate!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

1. Elena
    Elena Dice:

Me apunte a la jornada, pero no voy a poder asistir se me ha complicado la tarde. Mucha gracias de todas formas. Lo intentaré a la próxima! Saludos.

• Clínica CTA
      Clínica CTA Dice:

Hola Elena, ante todo, gracias por avisar y lamentamos que no puedas asistir a la jornada del próximo viernes. Esperamos contar contigo en próximas actividades que realicemos. Te mantendremos informada a través de la Web y de nuestras redes sociales.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!