Carta a familiares de nuestros pacientes con trastornos alimentarios

No queremos dejar pasar estas fiestas navideñas sin dedicar unas palabras de cariño y sinceridad para todas las familias que están apoyando a nuestros pacientes con trastornos alimentarios.

Familiares de pacientes con trastornos alimentarios, no estáis solos

Alguien a quien queréis se está enfrentando a un reto. La Navidad para quien sufre un trastorno alimentario es uno de los periodos más complicados del año, y vosotros vais a acompañarles, y darles aliento.

Seguramente, vosotros también os sentís inseguros, es normal, también estáis aprendiendo, pero lo haréis bien.

Posiblemente os vienen a la memoria las Navidades pasadas, cuando empezabais a sospechar que algo estaba ocurriendo o empezabais a ser conscientes que vuestro ser querido estaba metido en un grave problema, un trastorno alimentario. En aquel momento, el tema era imposible de controlar y las discusiones, las acusaciones y recriminaciones eran constantes.

Comportamientos inusuales relacionados con trastornos alimentarios

Quizás lo que pasó las Navidades pasadas hizo que os dieseis cuenta de determinados comportamientos inusuales relacionados con la comida: las pastillas de turrón desaparecían demasiado rápido, aparecían restos de comida escondida,  o vuestro familiar pasaba más tiempo en el baño que en la sobremesa, o en el gimnasio que en las reuniones familiares; o aislada en su habitación.

Con Clínica CTA no estáis solos. Estos días os hemos dado indicaciones específicas sobre cómo afrontar estas fiestas navideñas. En este post os hacemos un recordatorio breve en forma de tips:

  • Recuerda que vosotros sois en uno de los pilares del tratamiento. Intentar afrontar los momentos más difíciles con calma, paciencia y entereza. Podéis hacerlo.
  • Trasmitid confianza. Ellas/os están preparados y quieren hacerlo bien. Reconocerles que estáis presentes en todo momento de sus vidas, aunque fallen.
  • Si tenéis pautas o indicaciones de los terapeutas, seguidlas. Frente a los imprevistos, mantened la calma, tenéis recursos.
  • Habrán cosas que no salgan bien. Tranquilos. Sabed que a la vuelta recogeremos todas las dificultades, para que sean un aprendizaje para situaciones futuras. Las trabajaremos con el equipo de Clínica CTA.
  • Tendremos una nueva oportunidad para disfrutar en próximos eventos y celebraciones.

La Clínica CTA os desea, de todo corazón, una Feliz Navidad y nuevo año 2019

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *