Superé la Anorexia Nerviosa, testimonio de Paula (III)

Hoy publicamos la tercera entrega del testimonio  de Paula, nuestra paciente que ha superado la Anorexia Nerviosa. Estamos muy orgullosos de como ha superado su Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) y creemos que sus palabras pueden ayudar a mucha gente que están en su situación. ¡Seguimos!

Si te has perdido las anteriores entregas, puedes verlas en los siguientes enlaces:

Testimonio de Paula sobre como superar la Anorexia Nerviosa – Primera parte

Testimonio de Paula sobre como superar la Anorexia Nerviosa – Segunda parte

¿Como sobrellevaste la situación de compaginar tu TCA con volver a la rutina?

Cambiar horarios, poder estudiar y continuar con el tratamiento…puede resultar irónico, pero es un poco difícil porque ya tienes una rutina adquirida y te sientes adaptada a ella y cambiar a otra es un poco complicado, pero como deseas tanto la vida cotidiana, este cambio se convierte en todo un reto loco y maravilloso.

¿Cómo te sentiste al dejar el hospital de día?

Bua… aún recuerdo ese día y se me ponen todos los pelos de punta. Las palabras “hemos decido darte el alta” sonaron en mi cabeza como un sueño, pero tampoco era un sueño porque yo me lo merecía, yo había luchado para ello. Por eso, al pensar todo lo que iba a dejar atrás sentía mucha alegría y mucha tristeza.

Respecto a la alegría, no me podía creer que la Anorexia Nerviosa se había ido de mí después de tantas lágrimas, gritos y ansiedad. ¡La había superado! Sin embargo, no podía evitar ponerme triste al pensar en que ya no iba a ver a mis niñas todos los días, ellas han sido para mí una clave fundamental en mi tratamiento, son mi familia de guerreras.

Sin duda alguna, al recibir el alta de mi TCA, tenía la sensación de haber vuelto a nacer, tras la puerta me esperaba MI NUEVA VIDA.

Superada tu Anorexia Nerviosa, ¿Qué herramientas te llevas y utilizas?

Me llevo confianza en mí misma, autoestima, y una serie de herramientas y habilidades por si se me presenta una situación difícil. Pero sobretodo me llevo la reflexión de que “pedir ayuda no es de débiles, pedir ayuda muestra lo fuerte que eres”. Esta frase la estoy aplicando y la aplicaré en todos los aspectos de mi vida.

¿Cómo ha mejorado tus relaciones interpersonales al hacer el tratamiento?

Hace unas semanas le dije a mis padres una frase que me sorprendió y es que “antes, no sabía quién era” y al hacer el tratamiento, esto ya no me ocurre. Hoy sé quién soy, qué me gusta y qué no, me permito experimentar emociones positivas y emociones negativas, no hay día que no invierta un momento a mí misma, hablo sin miedo al qué dirán y si algo me sale mal, en vez de auto castigarme y auto criticarme busco soluciones para una próxima vez.

Definitivamente, tras el tratamiento no es que haya nacido una nueva “yo” sino que ha nacido una nueva versión de “mi misma”.

¿Cómo te gustaría ayudar a quién sufre un TCA como la Anorexia Nerviosa?

Ayudar desde mi propia experiencia. Partí de una base muy mala, entré muy muy mal y yo no me encontraba. No sabía dónde estaba y pensar que, si yo he podido, ¡la gente también puede!, nada es imposible, empezar con pequeños objetivos e ir avanzando es la clave. Marcarte metas como volver a reírte, hablar con la gente etc…

No hay que tener miedo, la Anorexia Nerviosa es una enfermedad más, que hay muchos bulos alrededor de los TCA’s y eso genera mucho miedo pero, que somos guerreras e igual que se mete una por desgracia en la Anorexia Nerviosa, se sale y la vida vuelve igual o mejor.

Estar en la Clínica CTA me ha permitido ser una versión mejorada de mi misma.

Orgullosos de tí Paula, has vencido la Anorexia Nerviosa

Mientras escribimos esta serie de posts, tenemos una sonrisa de oreja a oreja, mezcla de emoción y orgullo Paula, desde aquí nuestro pequeño homenaje a ti Paula, ¡te queremos!.

Y a vosotros querid@s lectores, si creéis que tenéis un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA) como puede ser la Anorexia Nerviosa, nuestra clínica pone a tu disposición 20 años de experiencia para que puedas ponerle remedio. Contacta con nosotros y déjanos ayudarte

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *