Superar la Obesidad y los Atracones, la historia de Paco (III)

Terminamos la historia de Paco de su lucha contra la Obesidad y los Atracones de Comida. Como os comentábamos anteriormente, lamentablemente esta situación afecta a mucha gente pero como podéis comprobar leyendo la historia de superación de Paco, ¡es posible su curación!

Podéis ver las anteriores entregas de como Paco superó la Obesidad y los Atracones de comida en los siguiente enlaces:

Superar la Obesidad y los Atracones, Conoce la historia de Paco

Superar la Obesidad y los Atracones, la historia de Paco (II)

Tratamiento de Trastornos de Conducta Alimentaria en Valencia

Paco, ¿Con qué te quedas del tratamiento recibido en la Clínica CTA?

Del tratamiento realizado me quedo en primer lugar con el trato personal recibido por parte de las dos  profesionales encargadas de mi caso, me ha sido afable, cálido y también, necesariamente estricto. Han sabido transmitirme la cantidad suficiente de confianza ( de la que ellas tenían en mí)para seguir adelante. Han sabido conducirme con habilidad, conocimientos y constancia. Por eso, siempre les estaré agradecido.

Finalmente me quedo (no hay nada más que decir) con su eficacia, pues es la causa de mis circunstancias actuales y que haya superado la Obesidad y el Trastorno por Atracón.

¿Qué cambios has notado a nivel psicológico en tu tratamiento de TCA?

Entre esas circunstancias están los cambios psicológicos que estoy experimentando,

Aun estoy en ello, pero ya me veo saliendo del pozo de inseguridades en el que estaba sumido. A mayor movilidad mayor confianza y a mayor confianza mayor osadía para enfrentarme a las diferentes situaciones que depara la vida.

Me han enseñado a aprender y gestionar las emociones que antes podían influir en actitudes insanas. Eso me hace sentir una imagen distinta a los demás y a mí mismo.

La nutrición tras vencer los problemas de Obesidad y Trastornos por Atracón

Paco, cuéntanos, ¿Cómo es tu alimentación en estos momentos?¿Qué es lo que aplicas en tu día a día de todo lo que te han enseñado? 

Mi alimentación, ahora, se caracteriza por la continuidad con respecto a lo que he hecho durante todos estos meses pasados. Cuido la distribución de los nutrientes asociada a las cantidades que necesito. Intento y consigo aplicar lo trabajado en la Clínica CTA: el «respeto» por los alimentos y la consciencia en el momento de la ingesta, hacer la compra online o ir al supermercado. También de forma consciente según lo planificado para la semana, escuchar mi cuerpo e identificar las sensaciones de hambre y saciedad…..

Todo lo cual no implica, dentro de la flexibilidad que me fue concedida, que no pueda ocasionalmente hacerme, por ejemplo, un bocata de tortilla de patatas

Ya no tengo que hacer fotos de lo que como para ser sometidas a revisión pero me sigo cuidando….y sigo adelgazando.

¿Qué recomendarías a la gente que tiene Obesidad o sufre un Trastorno por Atracón?

No estoy a la altura suficiente que me permita ser consejero de nadie. Pero lo que le diría a las personas que están en mi misma situación es lo que, desde mi experiencia, yo tardé mucho en decirme a mí mismo: No dejes que tu cuerpo y/o las dificultades dominen a tu personalidad.

Que la imagen y la limitación no arrastran a la mentalidad.

Y que asumas el problema y aborden una solución para tu Obesidad y tu Trastorno por Atracón, que pidan ayuda y se pongan en mano de profesionales como la Clínica CTA pues solos es imposible.

¿Se cumplieron las expectativas que planteas al principio?

La situación física y psicológica en la que me encuentro supera en mucho las expectativas iniciales. Como he dicho era escéptico por la magnitud del cambio que necesitaba pero objetivo a objetivo las expectativas se volvían más optimistas.

Ya aunque aún queda trabajo para seguir avanzando creo que puedo decir: he ganado.

Paco, estamos orgullosos de ti, has superado tu Obesidad y el Trastorno por Atracón

Al igual que nos pasaba con Paula y sus problemas de Anorexia Nerviosa superados, cuando echamos la vista atrás y vemos todo lo que ha conseguido Paco, todo el esfuerzo que se ha volcado tanto por su parte como de nuestros profesionales en Valencia, no podemos estar más que orgullosos de todo el trabajo realizado. ¡Enhorabuena Paco, te queremos!

Desde la Clínica CTA esperamos que testimonios valientes como el de Paco, os ayuden a ponernos en contacto con profesionales especializados en Trastornos de Conducta Alimentaria, ¡Contacta con nosotros y déjanos ayudarte!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *