El único título oficial en España en TCA y obesidad cuenta con Clínica CTA

Por tercer año consecutivo grandes profesionales de la Clínica CTA participan impartiendo clases magistrales de sus experiencias y grandes aprendizajes, en Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad, impartido por la Universidad Europea de Madrid, siendo este el Único título oficial en España en TCA y obesidad.

La Clínica CTA aportando experiencia en la docencia de nuevos profesionales

Las clases fueron impartidas por Mª Eugenia Moreno Psicóloga Clínica, especialista en Trastornos Alimentarios y Obesidad; fundadora y directora de la Clínica CTA, junto con la nutricionista Consuelo Tarrasó grado en Nutrición Humana y Dietética especializada en Trastornos Alimentarios y Obesidad.
En estas clases se han transmitido las claves de los valores y pilares básicos de la intervención en la Clínica CTA:

  • Tratamientos personalizados y flexibles, centrados en el paciente y la familia.
  • Tratamiento profesional, humano, cercano y participativo.
  • Innovación hace 20 años con un enfoque tratamiento psiconutricionaI.
  • Tratamiento Interdisciplinar y Multidisciplinar.
  • Innovación de nuevas intervenciones psicoterapéuticas de tercera y cuarta generación de terapias.
  • Terapia familiar Sistémica.
  • Centrado en reducir las recaídas y en la recuperación total en TCA y Obesidad.

El día 12 de abril, se impartió formación en el Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad sobre el modelo de la Clínica CTA en el abordaje de los TCA y donde explicaron la importancia y la función que debe realizar el Dietista-Nutricionista dentro del equipo interdisciplinar y además cómo se establece y trabaja en coordinación psicología y nutrición.

Intervención nutricional en pacientes con TCA

En la parte de intervención nutricional en personas que padecen un TCA se destacó los siguientes herramientas y objetivos que los profesionales dietistas- nutricionistas deben tener en cuenta en la intervención:

  • Saber cómo adaptar el vocabulario y el contenido en las sesiones nutricionales.
  • Habilidades terapéuticas como dietistas-nutricionistas.
  • Conocer la metodología dentro de las sesiones nutricionales.
  • Presentar material didáctico y como hacer uso en cada sesión.
  • Actividades prácticas.

Intervención psicológica en pacientes con TCA

A nivel psicológico Eugenia Moreno abordo en profundidad temas como:

alumnos del máster edición 2018/19

El resultado fue muy satisfactorio de ambas partes, ya que el equipo de CTA quedó muy satisfecho de los agradecimientos dados por los alumnos de haberles transmitido la experiencia y el conocimiento del trabajo a diario que se realiza en la Clínica CTA, desde hace de 20 años con nuestro modelo Psiconutrición en Trastornos Alimentarios y Obesidad. Los alumnos agradecieron haberles transmitido el CÓMO se interviene con los pacientes y la familia con de forma práctica y real, saliendo de sesiones teóricas y poco realistas de lo que son realmente los tratamientos los pacientes con TCA y Obesidad.

La función del dietista-nutricionista en el TCA

Por otro lado, el alumnado resaltó que vieron clara la importancia y función del dietista-nutricionista dentro del equipo interdisciplinar, valoraron la explicación y entrega de herramientas para la consulta y comprendieron como se establece y trabaja la interacción entre profesional y los pacientes. Les motivó el modelo no impositivo e interdisciplinar, que sigue la Clínica CTA desde sus inicios. La gran importación de rol que juega la familia en el tratamiento de un paciente, muy importante sobre todo aquellas herramientas personalizadas que se sale del manual, para ayudar a los pacientes y sus familias.

La Clínica CTA tiene muy claro es que el poder trasmitir aquello con lo que trabajamos a diario y nos apasiona es una de las mayores motivaciones al impartir la docencia y seguir aprendiendo e investigando para mejorar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *